martes, 29 de abril de 2014

Emociones en Silencio presentado por DIP en Murcia: Jueves de diseño



El 1 de mayo, a las 19:45 h., proyectamos tres trabajos documentales made in Murcia




"Emociones en silencio", "Minera" y "En fin...". En la Sala B de la Filmoteca Regional de Murcia. Entrada libre y gratuita.
En la novena propuesta de "Jueves de Diseño", este ciclo programado por DIP/Distrito Creativo donde hemos visibilizado y debatido sobre distintas especialidades y funciones del diseño y la comunicación, te ofreceremos estos tres trabajos:
"Emociones en silencio. Arte y Cultura como terapia contra el Alzheimer" (12:00 min). De Pablo Serrano y Halldóra Arnardóttir, para el Hospital Universitario de La Arrixaca.
"Minera" (8:14 min). De Jorge Martínez y Germinal, para el Festival de Cante de las Minas.
"En fin..." (23:19 min).De Javier Codesal y Julia Sieiro, para XL Internet y el Servicio Murciano de Salud.
A los tres les unen, al menos, tres cosas: están orientados a sensibilizar a la sociedad, contaron con un artista en el equipo, lo cual aportó una gran compromiso con la verdad al trabajo de comunicación, y son trabajos audiovisuales producidos en Murcia. Una sesión en la Sala B de la Filmoteca Regional de Murcia que contará con la presencia de los impulsores respectivos de estos trabajos --Pablo Serrano y Halldóra Arnardóttir, Jorge Martínez y Teresa Jular-- para presentarlos brevemente y charlar tras la proyección con el público asistente.
Siéntete muy bienvenido/a.

DIP

martes, 8 de abril de 2014

Proyecto Alzheimer MuBAM en las Jornadas de Formación organizado por AFADE, Alcantarilla


Este año la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Alcantarilla (AFADE-Alcantarilla) dedica las Jornadas de Formación para Familiares y Voluntarios, en colaboración con la Universidad de Murcia, a las nuevas terapias que se están implementando en el tratamiento de personas afectadas por enfermedad de Alzheimer.

El Proyecto Alzheimer MuBAM forma parte de su programa con una conferencia este miércoles, 9 de abril 2014,  a las 17:00 – 1800.

A continuación se encuentra el programa de las jornadas, la dirección de AFAD y su página web: