lunes, 12 de agosto de 2013

Exposición y Publicación del libro: “Narrando Memorias con Þórarinn Eldjárn”, 19/09/2013
















Exposición en la Biblioteca Nacional de Islandia en Reykiavik

Inauguración de la exposición y presentación del libro: Narrando Memorias con Þórarinn Eldjárn: 19 de septiembre 2013 a las 15 a 17 horas, con aperitivos de bebidas, kleinur y ástarpungar.

Exposición: 19 de septiembre a 3 de Octubre 2013.

Horario: lunes a jueves 8:15-22:00: viernes 8:15-19:00; sábados 10:00-17:00; domingos 11:00-17:00.

La exposición “Narrando Memorias con Þórarinn Eldjárn” demuestra los resultados iniciales del primer taller en Islandia dentro el proyecto Arte y Cultura como Terapia contra el Alzheimer. Esta investigación se enfoca a terapias no-farmacológicas para la enfermedad de Alzheimer y origina en la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia, España.
El Arte y Cultura como Terapia contra el Alzheimer: “Narrando Memorias con Þórarinn Eldjárn” fue organizado por la Asociación de Familiares de Pacientes de Alzheimer (FAAS) y Enfermedades Relacionadas y la Unidad de Demencias del Hospital Nacional de Islandia. El taller fue realizado en la Biblioteca Nacional de Islandia y benefició de la colaboración del prestigioso escritor, Þórarinn Eldjárn, y 14 alumnos del Departamento de Ilustración en la Academia de Reykiavik de las Artes Visuales.
Dentro de los objetivos de esta colaboración es abrir el debate sobre la Enfermedad de Alzheimer y averiguar cómo “narrando memorias” puede sumarse a la investigación científica y a la evaluación cualitativa.

Para más información ver: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario