viernes, 11 de noviembre de 2016

Arte y Demencia: Una Relación Necesaria, por Carmen Antúnez



Hoy Carmen Antúnez Almagro, Directora médica de la Unidad de Demencia y Co-directora del proyecto Arte y Cultura como Terapia contra el Alzheimer, hablará en el III Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud y Dénia:
El panel dirigirá Prof. Manuel Belver. Catedrático en la Facultad de Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid.

ARTE Y SALUD EN INSTITUCIONES SOCIALES Y CULTURALES
(Dentro de los Retos Sociales de Salud y cambio demográfico, encuadrados en la línea Envejecimiento saludable del Horizonte 2020)

Moderador:
Dr. Manuel Belver. Catedrático en la Facultad de Bellas Artes. Departamento de didáctica de la Expresión Plástica. Universidad Complutense de Madrid.

Ponentes:
Dra. Carmen Antúnez Almagro. directora de la unidad de demencias del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Directora del proyecto para enfermos de Alzheimer en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Murcia.
Dra. Ana Mª Ullán. Profesora del Psicología Social de la Universidad de Salamanca. Codirectora del Proyecto Curarte, departamento de Psicología Social y Antropología, Universidad de Salamanca.
D. Iván Moratilla. Responsable del programa “El Prado para todos”.
Dra. Carrie McGee. Assistant Director. Community and Access Programs. The Museum of Modern Art, New York.

Para más información sobre el programa y el congreso:
l III Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud,

1 comentario:

  1. En Inforesidencias.com, portal sobre residencias de tercer edad hemos tratado dos veces sobre la importancia del arte como terapia en residencias, en un caso sobre un estudio que demuestra su valía, y otra sobre una experiencia en una residencia concreta.

    ResponderEliminar